Ken Block’s Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l’Autodrome, France

  • Share/Save/Bookmark

Ken Block

Campeonato WRC
Nombre Ken Block
Equipo actual Monster World Rally Team
Copiloto actual Alessandro Gelsomino
Automóvil Ford Fiesta 2011
Equipo(s) anterior(es) Subaru
Copiloto(s) anterior(es)
Años en activo 2005 -
Campeonatos 0
Victorias
Podios
Primera carrera 2005 Rally Sno*Drift
Primera victoria 2006 100 Acre Wood

Ken Block (21 de noviembre de 1967, en Long Beach, California) es un piloto de rallyes y uno de los co-fundadores y recientemente nombrado Jefe de Marca de DC Shoes. Block, quien ha participado en eventos de acción de muchos deportes como skate, snowboard, motocross, y sobre todo las carreras de rally.
Contenido

Ken Block co-fundador de DC Shoes con Damon Way en 1994. Comenzaron DC Shoes como una pequeña empresa de creación de zapatos deportivos para los patinadores. Ken Block cree que al igual que con otros atletas, los patinadores necesitan zapatos especiales para competir en niveles altos. Block y Way comenzaron a comercializar estos zapatos y el negocio empezó a crecer en el mundo de los deportes de acción. En mayo de 2004, DC Shoes fue adquirida por Quiksilver. Esta operación hace parte de una empresa 2 mil millones dólares de la familia de deportes de acción. En la actualidad, DC Shoes es conocido por su amplia variedad de deportes de acción incluyendo zapatos y otras prendas de vestir.

En 2005, Ken Block comenzó su carrera de rally nacional con el equipo de Sportscar Vermont. Vermont Sportscar preparó un Subaru WRX STi para Block compitiera. Su primer evento de la temporada de rally fue Sno*Drift, donde terminó séptimo en la general y quinto en la clase del Grupo N. Durante la temporada de 2005, cinco finalizaciones en el top 5 y el tercer lugar general en la clase Grupo N y cuarto en el Campeonato Nacional Rally de Estados Unidos. Ken Block ganó el Novato América Rally del Año.

En 2006, Ken Block junto con su compañero de equipo de DC Rally Travis Pastrana firmaron un acuerdo de patrocinio nuevos con Subaru. A través de este acuerdo con Subaru, los compañeros de equipo que se conoce como “Subaru Rally Team EE.UU.”. Con la nueva temporada de rally , Block también consiguió una nueva marca Vermont Sportscar quien preparo el Subaru WRX STi 2006 que compitió en el primer X-Games. En la competencia, Block acabó tercero para tomar el bronce. Se fue a competir en el 2006 el Campeonato Nacional de Rally América, donde terminó segundo en la general.

En 2007, Ken Block compitió en los X-Games, donde se colocó segundo en la general y ganó una medalla de plata. En el Campeonato Nacional de Rally América, Block terminó tercero en la general. Durante esta temporada, Block también entró en algunas rondas del Campeonato Mundial de Rally, Rally de México y el Rally de Nueva Zelanda. En el Rally de Nueva Zelanda, Block estuvo 2 veces en los top 5 en la categoría Grupo N. A finales de 2007, Block había logrado 19 podios y 8 victorias en pruebas de rally en general

En 2008, Block se le proporcionó un nuevo Subaru WRX STi 2008 para competir. Block decidió competir en el Rally de Baie-des Chaleurs del Campeonato Canadiense de Rally para obtener experiencia con su coche nuevo rally 2008 y prepararse para el Campeonato del Mundo de Rallyes a finales de ese año. En el evento, Block tuvo su primera victoria en el Rally de Baie-des Chaleurs. Esto sólo fue el segundo evento para el nuevo coche. Block y su copiloto no han podido obtener los puntos de campeonato en el evento debido a no tener una licencia de competencia de Canadá. Block compitió en el Rally de Nueva York, EE.UU. y terminó en primer lugar. En la competición X-Games, Block finalizó empatado por el tercer puesto con Dave Mirra. Este hecho se debió tanto a los competidores, como a problemas con su coche. Block, quien llegó a las semifinales del evento, tuvo un problema de radiador del coche después de aterrizar torpemente en un salto. Con los dos competidores en tercer lugar sin poder competir por los coches dañados, las medallas fueron otorgadas a los dos.
Block compitió en el Campeonato 2008 de Rally América Nacional, que concluyó el 17 de octubre de 2008. En el evento, que terminó segundo en la general con una contundente victoria en la última fecha. En la etapa del Lago Superior Performance Rally, Block terminó más de un minuto por delante de su competidor más próximo y se aseguró la segunda posición general. Para el 2009 quiere participar en 3 fechas en el Campeonato Mundial de Rally

Piloto de rallies en USA, estrella de los juegos extremos y creador de las impresionantes ‘Gymkhanas’, está a punto de cerrar un acuerdo para participar en el World Rally Championship 2010, lo hará a bordo de un coche del futuro Monster Ford Team. Chris Atkinson, ex-piloto del equipo Subaru WRC, será el compañero de Block en el equipo oficial de la bebida energética Monster. El contrato será por 3 años y debe cerrarse en el transcurso de un mes, ofrecerá una gran oportunidad para que el World Rally Championship se introduzca de lleno en el siempre importante mercado Norteamericano, y al mismo tiempo servirá de impulso para la disciplina dentro de Estados Unidos, que ha vivido un crecimiento importante a través de los X-Games y el Rally América. Adiós Subaru, hola Ford. Eso es lo que ya debe de estar diciendo Ken Block, hasta ahora piloto inseparable de Subaru con su Impreza WRX STi. De hecho, a este lado del Atlántico todos lo conocemos por sus peripecias y acrobacias al bordo del Impreza en sus populares Gymkhanas, ya que ha sido lo que se dice todo un fenómeno automovilístico. Pero el propio Ken Block está dispuesto a abrir una nueva etapa con horizontes hasta ahora poco explorados para él. Con su fichaje por Ford, ya confirmado de forma oficial, podremos verlo al volante de los Fiesta y Focus en diversas competiciones. Para empezar, pilotará un Ford Focus WRC preparado por M-Sport en numerosas pruebas del Mundial de Rallyes, con el equipo Monster World Rally Team, patrocinado por la popular marca de bebidas energéticas. El WRC este año será mucho más mediático, ya que tendremos el aliciente de ver a Ken Block correr con un coche oficial de Ford en el Mundial de Rallyes y también a Kimi Raikkonen con otro C4 WRC oficial en el Citroën Junior Team, así que sólo el morbo de ver de lo que son capaces el americano y el finlandés atraerá a mucha gente y medios. Pero esto no será todo, ya que Block también correrá con un Ford Fiesta en Rally America y en los X-Games, donde ya es un habitual. El piloto ya fue “Novato del Año” en el campeonato americano de rallyes en 2005, ha sido tres veces medallista en los X-Games y ya ha corrido algunas citas del WRC con un Subaru Impreza.

  • Share/Save/Bookmark

¿Cómo participa Pennzoil en NASCAR CORONA SERIES?

¿Quién es PENNZOIL?

Pennzoil, fabricante de aceites automotrices de alta tecnología y desempeño, nace con el descubrimiento del primer campo petrolífero en Bradford Pennzylvania en el año de 1889, llamándose Penn del Sur, una de las compañías originales de D. Rockeferller y es hasta 1963 que cambia su nombre a Pennzoil.

¿Cómo participa en NASCAR CORONA SERIES?

Dentro de NASCAR Corona Series, Pennzoil la marca número uno en los Estados Unidos de América, tiene en su poder propiedades de patrocinio que le permiten generar impactos de marca asociando triunfo, poder y confianza. Está presente en la línea de ganadores, en todos los autos, en la pista, en la transmisión de TV y autódromos en general. Esta participación le permite darse a conocer como el aceite más importante dentro de las competencias del automovilismo en México.

 

 

www.pennzoil.com

Fuente: Página Nascar México (http://nascarmexico.com.mx/)

  • Share/Save/Bookmark

HISTORIA DEL CAMPEONATO NASCAR MÉXICO

NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) desde 1954 es la empresa que tiene el mayor número de carreras en formato tipo ovalo en EUA. NASCAR tiene anualmente más de 2,000 carreras en 124 pistas, teniendo presencia en EUA, Canadá y en México.

En EUA, el serial NASCAR es el segundo deporte con mayor audiencia televisiva con más de 75 millones de seguidores.

SELCA es la empresa que trajo por primera vez el concepto del serial NASCAR a México. Actualmente, la empresa, en asociación con CIE a través de OCESA Automovilismo, organiza en México, el serial NASCAR Corona Series con gran éxito en 9 ciudades del país.

NASCAR CORONA SERIES, es actualmente el campeonato automovilístico más importante de México, contando a partir de 2007 con el aval oficial de NASCAR (Nacional Association for Stock Car Auto Racing), que por primera vez en su historia cruza las fronteras de los Estados Unidos de Norteamérica, a un país latino.

La compañía también ha construido relaciones internacionales con: International Speedway Corporation y con SpeedwayMotorsports, Inc., las dos empresas inmobiliarias más importantes del deporte motor en EUA.

NASCAR interesada en el mercado Latinoamericano y después de un proceso en el cual realizaron una serie de etapas de validación a nuestro campeonato, ha decidido incluir a NASCAR CORONA SERIES, como parte del grupo de competencias que ellos avalan.

“Para nosotros, ésta es una oportunidad de proyectar también a pilotos mexicanos y del resto de latinoamérica que cuentan con la capacidad de manejo comprobado en sus países de origen, y así puedan llegar al mercado de carreras más importante (por su tamaño económico) del mundo, teniendo como escalón el campeonato al cual nos referimos y que corremos actualmente en México, obteniendo con esto experiencia, conocimiento de reglamentaciones que les facilitará su potencial ingreso en las categorías regionales y nacionales de NASCAR”, comento Edgar Matute, Director de Nascar México.

Fuente: Página Nascar México (http://nascarmexico.com.mx/)

  • Share/Save/Bookmark

Ford Shelby GT500 vs Hennessey Camaro

Tu que opinas, ¿Shelby GT500 o Hennessey Camaro?

Esta vez definitivamente el Shelby GT500 es mejor, claro tomando en cuenta que el ganador es un auto de linea y el Hennessey es un hot rod que solo busca tener fuerza bruta.

  • Share/Save/Bookmark

Ricardo Zamora logra honores en arrancones

RICARDO ZAMORA logra los laureles en la prueba principal de motociclismo Aceleración Cuarto de Milla que se desarrollara en nuestra entidad con motivo de los festejos de feria. /Foto de Angel Meraz.
El Sol de Durango
30 de junio de 2009

 

El Sol de Durango/Julio Rodríguez Castillo

Durango, Durango.- Con un gran número de pilotos motociclistas en las diferentes categorías, se llevó en gran forma el evento de Aceleramiento del Cuarto de Milla, logrando el primer puesto dentro de la categoría libre para el mazatleco Ricardo “Cayín” Zamora, en certamen desarrollado dentro de los Festejos de Feria y llevado a cabo en el Autódromo Durango.

Fue uno de los mejores eventos dentro de los Festejos de Feria, en donde se dieron cita muchos pilotos y donde la calidad, logrando en la máxima categoría la libre, obtiene el primer lugar uno de los mejores pilotos a nivel nacional, Ricardo Zamora de Mazatlán, quien logra el mejor tiempo dentro de la categoría libre, dejando el segundo lugar para el duranguense J. “Ruzo” Gamboa, mientras que el tercer lugar se lo llevó Kaeyre Zamora, quienes lograron sacarle la máxima potencia a sus bólidos de dos ruedas.

Dentro de la categoría Novatos, el primer lugar fue para uno de los duranguenses que poco a poco se viene destacando dentro de los Arrancones del Cuarto de Milla, Isaac Zamora Junior, quien logra la supremacía dentro de esta categoría.

Mientras que en la de 600cc, quien se lleva los honores fue otro de los buenos pilotos duranguenses, J. “Ruzo” Gamboa, quien logra la mejor marca dentro del cuarto de milla, mientras que el segundo lugar del evento se lo llevó A. “Pollo” Hernández de Vicente Guerrero, mientras que el tercer lugar se lo llevó Omar Zamora, otro de los buenos pilotos duranguenses.

Fue sin duda un buen evento, en donde se pudo paladear la velocidad y el derrame de adrenalina, por los buenos tiempos y reacción que tuvieron los pilotos duranguenses y otros tantos pilotos de varios estados del país, lográndose el objetivo lograr uno de los mejores eventos de Feria, mismo que fue coordinado por la Asociación de Motociclismo que encabeza Remberto Zamora.

Asimismo, los organizadores de este certamen, fueron los Institutos Deportivos de nuestra entidad, Mirtha Flor Rubio del IED, así como Rosalío Ochoa Mata del INMUDE lográndose una gran fiesta deportiva y de pilotos de motociclismo de varias partes del país y del interior del Estado, como de los estados vecinos de Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, siendo los directores de estas instituciones deportivas quienes entregaron los premios en efectivo y de antemano los galardones a los tres primeros lugares del certamen.

  • Share/Save/Bookmark

JC Blum festejó su cumpleaños con un podio en Valle de Bravo

Foto: Archivo ESTO
Valle de Bravo, México.- Aunque no fue con el triunfo resonante, como le hubiese gustado, pero sí con un podio, el piloto jalisciense Juan Carlos Blum festejó su cumpleaños 15 metido en la carrera estelar de los Shifter’s 125, en el campeonato Karts Cup, que se realizó en el circuito de 1.25 kilómetros local.

Blum, quien llevaba cuatro victorias consecutivas en la campaña, pretendía la quinta, pero enfrentó problemas con la mecánica de su minibólido y cedió terreno, para terminar tercero, pero se mantiene como líder del certamen y prometió que las fallas de ayer no se repetirán, porque quiere volver a ser monarca y establecer marca de triunfos.

Daniel Parada, el ingeniero del equipo Xtreme, dijo que Blum tuvo problemas con el chicote del acelerador y que por ese motivo, su unidad perdió potencia en los momentos claves y no pudo detener al a la postre vencedor.

“No ha sido la mejor manera de festejar mi cumpleaños 15, porque quería la victoria, que habría sido la quinta en fila. Pero creo que me servirá haber concluido tercero, porque eso me motivará a dar más en las próximas fechas”, dijo Blum, quien fue festejado por toda la familia y su inmensa porra en la pista. “Sólo le faltó bailar su vals”, dijeron algunos festejando el chascarrillo.

Juan Carlos se apresta ahora a correr el próximo fin de semana en el vertiginoso óvalo de dos kilómetros del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, en la tercera fecha de la nueva categoría de autos MiniStock, donde forma parte del equipo Xtreme-Scotiabank y tiene como jefe de filas a Ramiro Fidalgo.

Blum, quien debutó este año en esa semiestelar de los Stocks, en los programas de la Nascar México, tiene un octavo sitio en Aguascalientes y mejoró al sexto en SLP. Espera quedar dentro de los cinco mejores en esta nueva oportunidad.

 

Fuente: esto

  • Share/Save/Bookmark

Pista de Go-Kars: ya quedó lista

Julio César Coronado Magallán, funcionario de este complejo, anunció que la regia inauguración será con una competencia de invitación de go-kart, a celebrarse del 10 al 12 de julio, evento que tendrá la participación de pilotos procedentes de Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes y Saltillo.

La pista se encuentra abierta de manera oficial, para llevar a cabo pruebas de practicas, al contarse con carros de renta para quienes gustan de la velocidad.
Precisamente el pasado fin de semana se contó con un nutrido grupo de aficionados.

Para la inauguración, destacó Coronado Magallán que de manera colateral se llevarán a cabo exhibiciones en los diferentes stands de autos clásicos, tunning, motocicletas de pavimento, turismo, cross y “vochos” de competencia.

El complejo incluirá instalaciones con una gran diversidad de áreas ya que el objetivo de este recinto sirva no sólo para eventos del deporte motor, sino como un circuito de educación vial, de pruebas para las empresas del ramo automotriz y motociclismo.

Y se espera que Saltillo Karts sea un punto de referencia para los aficionados a este rubro y puedan practicar con sus máquinas sin los riesgos que existen en la carretera.

Se trata de una instalación polivalente para diversos eventos de ocio, deportivos, educativos e industriales, que pueden hacer uso todos los saltillenses y de la región.

En relación a la competencia inaugural, manifestó el directivo que el 10 de julio se utilizará las prácticas, mientras que el sábado la ronda de calificación y el domingo las carreras en las categorías reglamentarias.

“Pretendemos hacer esta carrera para invitar al público en general con entrada gratis, ya que nuestra intención es darnos a conocer, que vengan y conozcan las instalaciones”.

El complejo se ubica por la carretera 57 y libramiento López Portillo, mientras que las oficinas se localizan en bulevar Nazario Ortiz Garza 4024, colonia Nueva España.

Fuente: Vanguardia.com.mx

Por: Israel. D. Bautista

  • Share/Save/Bookmark

Versión Mexicana del Montecarlo SS

 Caracteristicas Especiales

Esta edicion Especial fue producida en México, solamente para el mercado mexicano y difiere bastante de la versión norteamericana.

  • Asientos de Cubo (bucket seats)
  • Transmisión Estandar SAGINAW  de 4 vel con cambiador en Hurst
  • Diferencial Danna Port 44
  • Rines de Aluminio de tablero de ajedrez (chekerboard)
  • Volante de diseño italiano en madera
  • Suspensión Alemana de alto desempeño (bilstein)

 Especificaciones

Motor:LM1     Turbo-Fire GoodWrench  350ci
Consumo:5.7Lts
Potencia:265hp
Torque:350lb/ft

 Video Collage

  • Share/Save/Bookmark

Continúa el Campeonato Estatal de Arrancones en el Autódromo de la Cantera

Con el duelo entre pilotos de Chihuahua y Cuauhtémoc el próximo domingo 21 de junio se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Estatal de Arrancones Cuarto de Milla en el Autódromo La Cantera.

La directiva del inmueble informó que se espera la presencia de cerca de 150 vehículos repartidos en las categorías de Bracket Novatos, Avanzados y Súper Rápidos, siendo la última categoría donde se esperan los duelos más interesantes.

Hasta el momento el capitalino Héctor Domínguez “El Toto” es el piloto que se encuentra a la cabeza de la categoría de los Súper Rápidos, el auto número 340 de “Toto”, ha sido invencible, pero para esta fecha el representante principal de Cuauhtémoc “El Curita” regresará con su Dragsters y aseguró que vendrá por el título.

“El Curita” tiene el record de velocidad del Autódromo La Cantera, impuesto en la segunda fecha, con un tiempo debajo de los 10 segundos, pero no pudo llegar a la gran final, ya que en la semifinal invadió carril y fue descalificado, por lo cual tratará de sacarse la espina en esta tercera fecha.

También se ha confirmado para el próximo domingo la presencia de un poderoso Camaro con más de 800 caballos de fuerza y que presume un tiempo de 7.5 segundos, por lo cual se convertiría en el monstro a vencer.

La bolsa de premiación será superior a los 30 mil pesos, siendo las categorías de Rápidos y Súper Rápidos los que se lleven el mayor porcentaje.

La actividad iniciará desde las 8:00 horas con las primeras pasadas, o prácticas en todas las categorías, pero a partir de las 11:00 horas comenzarán las calificaciones y se espera que a las 13:00 horas se realicen las finales.

La directiva del Autódromo informó que el costo de entrada será de 50 pesos para los adultos y los niños podrán ingresar gratis.

Fuente: Puentelibre.com.mx

  • Share/Save/Bookmark